Superabrasivos (Superabrasives)

  • ¿Tu proceso requiere rectificación de metales muy duros y de alta precisión?
  • ¿Produces juntas homocinéticas, rodamientos, inyectores, cigüeñales, elementos de transmisión o cualquier producto que requiera alta precisión?
  • ¿Necesitas aumentar el desempeño de tu producción?
  • ¿La calidad de tus súper abrasivos actuales no es homogénea?
  • ¿Quisieras contar con un supe abrasivo con más rendimiento de tal forma que el tiempo de ajuste y arranque de la maquina se vea reducido?

Si te identificas con alguna de las preguntas anteriores no te preocupes, has llegado al lugar indicado, en ABBRE podemos ayudarte.

Contamos con la distribución exclusiva de MASTER ABRASIVES, fabricante de Reino Unido con más de 50 años de experiencia, ofrecemos toda la gama de Superabrasivos de la marca MASTER® fabricados bajo especificación para rectificados de alta precisión en CERALOX, CBN y Diamantados de las más alta calidad, fabricados bajo normas internacionales, lo que asegura un rendimiento uniforme en cada producto; contamos con el soporte técnico directo de fábrica, lo que nos permite sugerirles el abrasivo adecuado de acuerdo a su proceso e incluso fabricar abrasivos (convencionales y Superabrasivos) a la especificación del cliente.

Te pedimos que marques al 01 81 1356 2249 para brindarte más información.
O si lo prefieres, pasa a nuestra forma de contacto, y déjanos tus requerimientos y lo antes posible se estar reportando un miembro de nuestro equipo.

Podemos ofrecer una amplia gama de Superabrasivos en las siguientes marcas, da clic en los logos para acceder a los catálogos:

    
     
  

Características de los Súper Abrasivos
Si deseas conocer más a detalle las diferentes opciones de Superabrasivos que manejamos por favor continúa revisando la información que viene enseguida:

Los materiales más duros en la tierra
El nitruro de boro cúbico (CBN) y el diamante son más duros que cualquier otro material encontrado en la tierra y son por lo tanto ideales para el uso de abrasivos. CBN es un material hecho por el hombre, utilizando la misma tecnología de alta temperatura y presión desarrollada para la síntesis de diamante. El boro y el nitrógeno se combinan para formar nitruro de boro cúbico. La capacidad de diamante para moler materiales no ferrosos como carburos y cerámica es bien conocida. Fue el desarrollo de CBN que revolucionó las técnicas de molienda de acero, hierro fundido y las súper aleaciones difíciles de moler. Nuevos tipos de CBN y Diamantadas están siendo desarrollados constantemente por los principales fabricantes para adaptarse a aplicaciones especializadas y ofrecer un rendimiento mejorado.

Tipos de cristales
Existen numerosos tipos de CBN y Diamantados disponibles de varios fabricantes. Más comúnmente utilizado es el tipo de cristal mono cristalino que se rompe cuando bajo alta presión de molienda exponiendo nuevos bordes de molienda. El otro tipo de cristal es micro cristalino. Esto permite que las partículas de tamaño su micrométrico extraigan cada cristal. Estos tipos básicos de cristal tienen derivaciones y revestimientos que se han desarrollado durante muchos años para mejorar y mejorar la fundación de cristal, durabilidad, nitidez, vida y otras ventajas impulsadas por la aplicación.

Formas de cristal
Las formas en bloques de los cristales CBN y Diamantado y la forma en que se descomponen aseguran que una cara de corte consistentemente aguda está en contacto con la pieza de trabajo. Esto contrasta claramente con las formas redondeadas de los cristales convencionales de óxido de aluminio y carburo de silicio que proporcionan caras de corte menos cortantes.

Dureza cristalina
CBN y Diamantado son los dos materiales más duros conocidos por el hombre. Son aproximadamente dos veces más duras que el óxido de aluminio y tardan muchas veces más en desarrollar un desgaste plano. También tienen propiedades auto afiladas, reduciendo así el riesgo de arranque de cristal a diferencia de los abrasivos convencionales.

Conductividad térmica
Aunque el diamante es más duro que el CBN, el primero se descompone excesivamente a altas temperaturas y al moler metales ferrosos. CBN tiene una alta estabilidad térmica y resistirá el ataque químico del hierro, del níquel y del cobalto a altas temperaturas. La eficiente producción de chips proporciona una baja entrada térmica que se ve reforzada por la alta conductividad térmica del CBN (aproximadamente cinco veces la del cobre), lo que resulta en una acción de molienda mucho más fría en comparación con el óxido de aluminio.

Sistema de enlace vitrificado
Vitrificado es el adhesivo desarrollado más recientemente y tiene algunas ventajas muy específicas para aplicaciones internas, externas, sin centros, superficiales, deslizantes, de disco o cualquier aplicación de rectificado donde se requiere alta precisión. La estructura fácilmente adaptable de la matriz de aglomeración de grano por lo general permite la trituración y el apósito en una sola operación.

Las uniones vitrificadas se componen básicamente de vidrio. Las uniones se mezclan en forma de polvo junto con el abrasivo CBN o diamante. Cada componente de la mezcla se determina con precisión por las características requeridas de la rueda acabada y se controla estrechamente en el proceso. El adhesivo resultante es resistente y resistente al desgaste, lo que hace que las ruedas vitrificadas sean idóneas para prolongar la vida útil de la rueda y la forma de sujeción.

LIMAS ROTATIVAS

ABRASIVOS DE FIBRA

PUNTAS MONTADAS

SUPERACABADOS

ABRASIVOS CONVENCIONALES

PULIDO

ABRASIVOS DE LIJA

DISCOS DE CORTE Y DESBASTE